Inicio Camargo Alumnos de instituciones educativas tienen paseo en bicicleta

Alumnos de instituciones educativas tienen paseo en bicicleta

43
0
Compartir

La bicicleta es una opción que no lastima el cuerpo y es genial para promover la salud

H. CAMARGO, Tam.- Alumnos de diferentes instituciones educativos y con el objetivo de promover hábitos de vida saludables y el sano esparcimiento familiar, tuvieron una Convivencia Sobre Ruedas, participando además un importante número de familias en un divertido recorrido por las principales calles de la ciudad.
Este evento fue organizado por la Jurisdicción Sanitaria No. IX en coordinación con el Sistema DIF, estando presentes Angela Maria Águila García del Departamento de Nutrición, el enfermero Edgar Guajardo, Ana Sánchez del Departamento de Promoción de la Salud, la enfermera Tere Velázquez y la Licenciada Ana Correa del Departamento de Epidemiología.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, Dr. César Santiago Gómez Alemán, encabezó este recorrido en bicicleta que se organizó en coordinación con el Gobierno Municipal 2018-2021 que preside la alcaldesa, Dra. Leticia Peña Villarreal.
El funcionario estatal señaló que se cumplió con el objetivo encomendado por el gobernador, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, en el sentido de promover la convivencia familiar y fomentar los hábitos de vida saludable con la activación física y una alimentación balanceada.
Agradeció el apoyo de la secretaria de Salud, Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa, con lo que es posible sacar adelante cada una de las estrategias de salud en beneficio de las familias tamaulipecas.
La escuela primaria Josefa Ortíz de Domínguez participó entusiastamente con un contingente encabezado por la directora Berenice De León Caro para apoyar el uso de la bicicleta.
El arranque del paseo le correspondió a la presidente del DIF municipal Maribel Peña.
La bicicleta es una opción que no lastima el cuerpo y es genial para promover la salud, denotó el director de salud municipal, doctor Manzano.

Comments

comments