Inicio Camargo Capacitan a maestros de secundaria

Capacitan a maestros de secundaria

70
0
Compartir

Para la aplicación del Examen Planea 2019, que se llevará a cabo el 11 y 12 de junio a los alumnos de tercer grado de secundaria

H. CAMARGO, Tam.- Personal de secundaria de Camargo y Díaz Ordaz tuvieron una capacitación este viernes en las instalaciones de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez para la aplicación del Examen Planea 2019, sobre la evaluación federal que se aplicará durante los días 11 y 12 de junio en los planteles del nivel secundaria.
Lo anterior fue informado por la capacitadora Lic. Iris Violeta Moreno García quien dijo que la prueba correspondiente a Planea Educación Básica 3er. grado de Secundaria, elaborada por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), se aplica con el propósito de conocer en qué medida los estudiantes logran dominar un conjunto de aprendizajes esenciales al término de la Educación Secundaria, en dos campos de formación: Lenguaje y Comunicación y Matemáticas.
Es importante mencionar que la prueba del Planea se encuentra alineada a los planes y programas de estudio de educación secundaria, las comparaciones válidas de resultados son únicamente las que realiza un plantel contra sí mismo.
No son válidos los comparativos entre diferentes escuelas de manera descontextualizada, ni aquellas que deriven en un juicio acerca de la calidad docente.
En este marco, el principal objetivo de Planea Educación Básica 3er. grado de Secundaria 2019, es que maestros, directores y supervisores cuenten con una herramienta de evaluación que les permita obtener información acerca del logro alcanzado por los alumnos de cada centro escolar al terminar el nivel educativo, permitiendo que el colectivo reflexione durante las sesiones del Consejo Técnico Escolar (CTE) acerca de estos resultados. De esta manera, se podrán detectar áreas, temas o contenidos que requieren mayor atención.

Comments

comments