Compartir

H. CAMARGO, Tam.- Todo un éxito resultó el primer festival de “Día de Muertos” Xantolo 2018, que organizó en la plaza Miguel Hidalgo el gobierno municipal que encabeza la Dra. Leticia Peña Villarreal en coordinación con la Casa de la Cultura y en el que participaron cuadrillas de Camargo y de la ciudad de Reynosa en la que participan habitantes de Tantoyucan, Veracruz.
En este primer evento de la celebración más importante del día de los santos difuntos de la región de las huastecas en la H. Camargo debutaron las cuadrillas del Centro de Atención Múltiple Profra. Dolores Hernández Paczka, del Jardín de niños Olivia Ramírez y de la Casa de la Cultura así como de la Pedrera de Reynosa acompañada por un trío huapanguero.
La respuesta a la convocatoria de cuatro días de fiesta fue excelente dijo la presidente municipal, los concursos de altares, de calaveritas literarias y de catrinas fueron buenos pero la presentación de las cuadrillas fue lo máximo, reunió a familias enteras y reactivamos el comercio cumpliendo de esta manera con los propósitos de promover la cultura e impulsar la economía.
De esta manera ponemos en marcha “Acciones por la Cultura” de nuestro municipio y lo vamos a seguir haciendo, con el apoyo del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca y de las y los camarguenses vamos seguir trabajando para construir juntos pueblo y gobierno, un municipio con más cultura, porque en Camargo y en Tamaulipas es Tiempo de Todos.

Comments

comments