Inicio Camargo Hace entrega del resolutivo de aprobación para hacer «Nacional el Día de...

Hace entrega del resolutivo de aprobación para hacer «Nacional el Día de la Batalla de Santa Gertrudis»

*El Diputado Presidente del Congreso del Estado, hace entrega del resolutivo de aprobación para hacer "Nacional el Día de la Batalla de Santa Gertrudis"*

9
0
Compartir

H. CAMARGO, TAM. – El presidente del Congreso del Estado Glafiro Salinas Mendiola, presentó mediante Sesión de Cabildo efectuada en la presidencia municipal , y que fué encabezada por la alcaldesa Leticia Peña Villarreal, el resolutivo mediante el cual se dió la aprobación de un punto de acuerdo para proponer al Congreso de la Unión, que la fecha de celebración de la Batalla de Santa Gertrudis, se incorpore al calendario cívico nacional.

«Fué aprobado por unanimidad de nuestro Congreso la propuesta que se hizo para hacer el exhorto de punto de acuerdo y llevar a Ciudad Camargo a hacer historia a nivel nacional» Indicó Salinas Mendiola.

Dicho acontecimiento histórico nos mantiene hoy unidos y seguirá presente en nuestras memorias. Hoy, la historia de ésta heróica ciudad de Camargo, sigue creciendo y es gracias a todos ustedes.

Hablar de la Batalla de Santa Gertrudis es no solamente hablar de la historia, es hablar de los valores importantes como la justicia y la libertad que han sido el honroso resultado de aquella gesta histórica acontecida el 16 de junio de 1866 al mando del General Mariano Escobedo, quien encabezando un ejército de pobladores logró derrotar a quienes pretendían invadir nuestro suelo.

Es por ello que nos satisface venir a este municipio para hacerles saber el apoyo de quienes integramos ésta sexagésima tercera legislatura para que dicha fecha histórica trascienda a nivel nacional.

La alcaldesa, Leticia Peña Villarreal, por su parte, agradeció al Diputado por las atenciones recibidas en la capital del estado y por el interés mostrado en resaltar la gesta heroica de nuestros hombres que dieron su vida por defender este territorio tamaulipeco.

Comments

comments