Inicio Camargo Imparten “Primer Curso de Formación de Primeros Respondientes”

Imparten “Primer Curso de Formación de Primeros Respondientes”

46
0
Compartir

Fue parte de la Jurisdicción Sanitaria No. 9

H. CAMARGO, Tam.- Como parte de la profesionalización de los servicios que ofrece el gobierno municipal que encabeza la Dra. Leticia Peña Villarreal la dirección municipal de salud con el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria No. 9 impartió en el salón de actos de la presidencia municipal el “Primer Curso de Formación de Primeros Respondientes”
La alcaldesa agradeció a los participantes de Protección Civil, Bomberos, DIF y de la Casa Club del Adulto Mayor, porque ustedes todos los días están expuestos a dar en su trabajo un apoyo, por eso necesitan estar capacitados en primeros auxilios, para poder ayudar a salvar vidas, los invito a que aprovechen al máximo estos tres días, de teoría y práctica.
Jehziel Rojo Olvera, ofrecerá en el cursos las herramientas básicas y conocimientos de primeros auxilios, no aplicando técnicas médicas, terminología médica ni ningún instrumento ajeno al que nosotros podamos tener, lo que les va a enseñar es a trabajar un poco más la mente, a utilizar las cosas que tienen a su alrededor para brindar una primera atención.
Que es ésto, añadió el representante de la Jurisdicción Sanitaria No. 9, es estabilizar a un paciente, para poder llegar a un centro hospitalario o en su defecto que llegue una ambulancia para continuar dando el apoyo, de que consta de obstrucción de vías aéreas, reanimación cardio-cerebro-pulmonar, heridas, hemorragias, inmovilización y transporte de lesionados.
Los accidentes en casa o en el trabajo manifestó el funcionario de salud son la tercera causa de muerte, de ahí la importancia de que todos tengan conocimientos básicos de primeros auxilio para actuar correctamente, la mayoría de las veces cuando se está ahogando un niño o un adulto no sabemos qué hacer y en este curos lo vamos aprender.

Comments

comments