Inicio Camargo Plantean la Reconstrucción del puente entre Rancherías y Comales

Plantean la Reconstrucción del puente entre Rancherías y Comales

79
0
Compartir

CD. CAMARGO  TAM.

En información que trascendió por parte de autoridades del municipio de Camargo se dio a conocer que entre los 5 puentes que serán rehabilitados y/o ampliados, se encuentran el del poblado Valadeces y el del vertedor de la presa, que es un vestigio de la guerra entre grupos armados en esta región del país.

Actualmente, la empresa constructora trabaja en el proyecto de ampliación del puente Rancherías, sobre la carretera Ribereña, a la altura del poblado con el mismo nombre.

Es importante mencionar que el destrozado puente-vado que conectaba a las comunidades de Rancherías y Comales, que cruza frente al vertedor de la presa “Marte R. Gómez”, estaría siendo reconstruido como parte del proyecto de rehabilitación  que realiza la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en esta región de Tamaulipas.

La conexión por esa vía, entre los poblados Rancherías y Comales, lleva truncada desde hace ya varios años, cuando el puente fue dañado intencionalmente para frenar el paso por esa zona.

En ese sitio se realiza un paso temporal para desviar el tráfico mientras se amplía el puente, el cual ha sido escenario de una considerable cantidad de accidentes automovilísticos y posteriormente, el desfogue del vaso acuífero terminó devastando la infraestructura.

Así mismo se desconoce si hasta el momento  el proyecto está programado en acero o concreto.

Comments

comments