Inicio Camargo Programa ´´Sin Límites´´ en la primaria Antonia López Ochoa

Programa ´´Sin Límites´´ en la primaria Antonia López Ochoa

49
0
Compartir

Con la dinámica ´´Te Presto Mis Zapatos´´

H. CAMARGO, Tam.- Con el propósito de concientizar la población estudiantil sobre las adversidades que enfrenta en su día a día las personas con discapacidad, se está llevando a cabo el programa “Sin Límites” tocando el turno a la escuela primaria Antonia López Ochoa la dinámica “Te Presto Mis Zapatos”
Paola Yamileth Chávez de la Cruz dijo que se está llevando esta actividad a todas las escuelas del municipio a fin de impulsar una cultura de respeto y de equidad que favorezca a la plena integración social de las personas con discapacidad.
Esta actividad explicó Chávez de la Cruz que es respaldada por la Dra. Maribel Peña Villarreal presidenta del organismo local, se integra a 12 alumnos y se divide en tres equipos, a cada integrante se le asigna una discapacidad en la que tenga que usar silla de ruedas, muletas con rodilleras o inmovilizadores y bastón con antifaz.
Los participantes en su recorrido añadió la funcionaria del DIF municipal deberán pasar rampas, banquetas, escalones, pasar entre personas que no respetan los lugares para discapacitados y que obstaculizan su paso, lo que recrea fielmente las dificultades que enfrentan diariamente al desplazarse estas personas en su entorno social.
A través del programa Sin Limites se busca que las niñas y los niños al practicar conozcan las dificultades de las personas con discapacidad y que hagan conciencia de ello a temprana edad, impulsando y promoviendo una cultura de respeto y equidad con este sector.

Comments

comments