Inicio Ciencia y Tecnología Los próximos smartphones serán tan planos como el papel

Los próximos smartphones serán tan planos como el papel

547
0
Compartir

na investigación realizada por parte de la Universidad de Utah, la cual fue publicada en “Scientific Reports” ha permitido lograr un hito importante, el se dice que podría repercutir a nivel comercial en los próximos años. Aunque suene como sacado de una película de ciencia ficción, los científicos han creado una lente totalmente plana, la cual es hasta diez veces más delgada que un cabello humano. Y claro esta que, infinitamente más finas que las existentes actualmente en las cámaras digitales o dispositivos móviles. Se estima que este asombroso avance permitirá en cinco años, a su vez, ayudar en la fabricación esmartphones aún más ligeros.

Esta nueva metodología desarrollada para la fabricación de cámaras no implica en lo absoluto que se pierda calidad de imagen, ya que en las pruebas este tipo de lentes son capaces de enfocar en un solo punto como funciona el sistema de producción de imagen. Para conseguir esto, los científicos se han basado en el principio de la difracción, en el que la luz es desviada al contacto con una serie de microestructuras colocadas en la curvatura de la lente.

Los investigadores han creado y utilizado algoritmos creados especializados para calcular la geometría de una lente y conseguir que diferentes colores puedan pasar a través y ser concentrado en un solo punto. De esta manera, los científicos, sin embargo, han logrado reducir así la curvatura de las ópticas tradicionales. Este resultado se denomina “lente super-acromática”, la cual puede estar fabricada en cualquier material transparente como el caso del vidrio o incluso, podría ser plástico.

Comments

comments