Inicio Columnas DESDE LA FRONTERA POR PEDRO NATIVIDAD

DESDE LA FRONTERA POR PEDRO NATIVIDAD

609
0
Compartir

                             Extraño el caso Carlos Montiel

Carlos Montiel Saeb
Carlos Montiel Saeb

El gobernador decidió que Carlos Montiel Saeb, aquel que perdió la presidencia municipal por parte del PRI, culminará su gestión como Director del ITAVU Tamaulipas y regresará a Nuevo Laredo.

Su relevo es el matamorense Daniel Sampayo, que dicho por algunos columnistas, se trata de una jugada para sacarlo de la contienda electoral en aquella ciudad, donde tiene mucho buscando una candidatura.

Mientras que Montiel, regresa a Nuevo Laredo, y lo hace dentro de una serie de rumores que van desde que viene a ocupar la Oficina Fiscal del Estado, hasta que viene, enviado por el Gobernador, para entrarle al juego de los aspirantes para ir por una candidatura.

Analizando un poco con amigos periodistas, si Montiel llega a ocupar la Oficina Fiscal, entonces significa que su paso por la política está decayendo, pues después de ocupar una dirección estatal, el ocupar una delegación, no es del todo honroso.

Otros apuestan que Montiel fue enviado desde la propia casa de Gobierno, para que busque la candidatura a la Presidencia Municipal, después que en Nuevo Laredo existe un divisionismo total, donde los diferentes grupos se andan peleando dicha candidatura.

Dicen, que ante este divisionismo, el PRI está pensando en un plan B y que se llama Carlos Montiel.

También al analizarlo, vemos un poco descabellada la idea, pues recordemos que Montiel perdió de manera dramática en las elecciones pasadas, donde el actual alcalde, Carlos Canturosas, lo derrotó por mucho.

En fin, el Gobernador regresa a Carlos Montiel después de dos años al frente del ITAVU, y para empezar, éste ya ha comenzado a llenar su cuenta de Facebook con fotografías familiares, como si tratara de promocionarse para algo.

Extraño el caso Montiel, pero solo hay de dos sopas, o le dieron para abajo, o es la carta fuerte del PRI.

LE FALLA LA COMUNICACIÓN AL GOBIERNO ESTATAL

Algo está pasando en Nuevo Laredo, donde los representantes del Gobierno del Estado, no están llamando a los periodistas para cubrir los eventos de los funcionarios estatales.

Desde hace un par de semanas, los delegados y funcionarios que vienen de Ciudad Victoria, han realizado en esta frontera una serie de actividades, sin embargo son los periodistas quienes tienen que andar correteándolos cada que se enteran, pues ya no se les envía agenda.

Vino Antonio Martínez Torres, Delegado de Sedesol, y solo por que el Consejo de Instituciones lo presentó, fue como logramos entrevistarlo.

También el doctor Jaime Emilio Gutiérrez, de la Jurisdicción Sanitaria, ha tenido eventos importantes y tampoco se han dignado a invitar a la prensa.

Y así los delegados y funcionarios han tenido eventos, donde la prensa no ha sido invitada.

Comunicación Social del Gobierno del Estado, deberían de tomar en cuenta el checar qué sucede con su equipo, porque algo está fallando.

Porque según palabras de algunos colegas, los enlaces están tomando muy a pecho los problemas personales, y eso no debería ser, porque trabajo es trabajo y por cuestiones personales se está dejando de informar sobre los trabajos de los funcionarios del Gobierno del Estado y eso no le conviene a nadie.

VIENE EL INFORME DE EGIDIO

El Gobernador, Egidio Torre Cantú, dará una vez más su Informe de Gobierno, a un año que concluya su sexenio.

La cita será en la ciudad de Tampico, el próximo mes, donde toda la clase política se trasladará al puerto Jaibo, para saber de los logros que ha tenido el Gobernador.

Egidio ha tenido muchos logros, pero el principal es lograr mantener equilibrado un Estado muy golpeado por la inseguridad, pero eso no ha sido pretexto para llevar beneficios a los tamaulipecos.

CARLOS DE ANDA AL RING

Como ya lo habíamos dicho, el Secretario de Obras Públicas, Carlos de Anda, se ha convertido ya en uno de los fuertes aspirantes para ocupar una candidatura en las elecciones del próximo año.

Y ha sido a través de trabajo como ha demostrado su capacidad.

De Anda es uno de los hombres de confianza del alcalde, Carlos Canturosas, y éste no duda en darle por su lado cada que se pueden, por supuesto, cuando se hacen buenas obras.

El arquitecto, se ha alzado al lograr que los proyectos que se han construido desde la Secretaría que dirige, ganaran los primeros lugares en una bienal.

RICARDO CANALES, DE LOS QUE DEBERIAN TOMAR EN CUENTA

Y si se trata de capacidad, el PAN también debería de tomar en cuenta al Director del IMVISU, Ricardo Canales, quien ha logrado llenar la silla que dejó Carlos Canturosas.

Canales, se hace cargo de los trabajos que antes hacía el ahora alcalde, y ha logrado en estos dos años, levantar aún más Reservas Territoriales.

Y no solo en construcción de casas, también en modernización, pavimentación y sobre todo en lograr la recuperación de vivienda abandonada, y que las familias no pierdan sus viviendas ante la falta de recursos económicos.

Ricardo Canales se ha convertido en una persona muy querida en la zona más poblada de Nuevo Laredo, lo cual lo hace un personaje fuerte, el cual su partido el PAN debería voltear a verlo… ¿Qué, no?, lo invito a visitarme en www.hoylaredo.net… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com

Comments

comments