Compartir

CD. MIGUEL ALEMÁN, Tam.- Como parte de las actividades de noviembre como Mes de la Salud del Hombre, personal de la Jurisdicción Sanitaria No. IX realizó una caminata con el propósito de reforzar la concientización sobre los principales padecimientos de este grupo de la población.
El Dr. Osvaldo jefe jurisdiccional en la Frontera Chica, informó que gracias al apoyo del Gobernador el Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, durante todo el mes de noviembre se realizaron con éxito todas las actividades de prevención y promoción de la salud enfocadas al hombre.
“El propósito es que todos los tamaulipecos tengan acceso a mejores condiciones de bienestar y uno de los principales renglones es la salud”, expresó el funcionario estatal, quien reconoció de igual forma todo el apoyo por parte de la secretaria de Salud, Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa.
Durante la caminata, en la que participó personal de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, se reforzó el mensaje de concientización sobre la importancia de las revisiones médicas periódicas, a fin de evitar los padecimientos que han afectado en gran medida a los hombres en los últimos años.
“Lo que se busca también es reducir la renuencia que muchos hombres tienen para acudir a consultas médicas o darle seguimiento a un padecimiento, cuando un hombre va a la consulta es que ya no aguanta más el padecimiento que tiene”.

Comments

comments