Compartir

Educación, Tam.- Se registra una asistencia del 30 por ciento de alumnos que se presentaron  al salón de clases en el nivel de educación básica.

Aún y cuando el horario establecido a la fecha es de las  08:00 AM. A  4:00 de la tarde en estos dos días  las temperaturas han oscilado en un promedio de 7 grados centígrados,  lo que ha marcado la ausencia notoria en los municipios de Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo y Díaz Ordaz

El jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) No. 6, Jesús Rodríguez Andrade, confirmó esta mañana que el reporte de asistencia emitido fue muy bajo en cada uno de los municipios.

Señaló que ante las bajas temperaturas que podrán sentirse en las próximas horas, o días  la secretaria de educación emite las recomendaciones  de aplicar los criterios correspondientes  para que no expongan  a sus hijos de sufrir alguna enfermedad respiratoria.

Así mismo mencionó el funcionario estatal que miles de niños y adolescentes, por decisión de sus padres, no asistieron a sus planteles escolares de educación básica, como jardines de niños, primarios y secundarios. El reporte de asistencia por municipio fue de la siguiente manera: Guerrero, 31%, Mier 33%, Miguel Alemán 29%, Camargo 25% y Díaz Ordaz 30%.

Se espera que la temperatura sea menor para este miércoles 14 de noviembre, donde el termómetro podría marcar los 0 grados en horas de la madrugada.

 

speranza.

Comments

comments