Compartir

Educación.- Con una ceremonia en la que se celebró el inicio de la semana de la ciencia y la tecnología del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 125, dieron arranque  alas diversas exposiciones de los alumnos que estudian en esta institución  estando presentes donde estuvieron presentes

El presidente  Municipal Lic. Servando López Moreno, acompañado de  su esposa la Sra. Sandra I. Garza de López, el Cabildo y Secretarios de la actual administración, así como el  director de la institución el Dr. Cristian Valerio Hernández.  Donde se inauguró la XXV Semana de la Ciencia y Tecnología, además de participar en los Honores a nuestro Lábaro Patrio.

Los alumnos de dicha institución compitieron entre ellos en esta  edición 2018 de la semana de Ciencia y Tecnología, por lo que los jóvenes pertenecientes a las diversas especialidades que se imparten en dicho plantel  participaron con ejemplares montados por ellos mismos.

Los jóvenes compiten a nivel interno con otros jóvenes de su propio plantel con quienes lucharon por obtener el pase a la fase estatal al resaltar y ser quienes exponen la mejor  idea.

Como cada año, los jóvenes que cursan las diversas especialidades que se imparten en el plantel medio superior, desde una primera idea, crearon y echaron a andar prototipos que podrían resultar en un gran invento o la base para uno de ellos.

 Luego de la competencia interna se está a la espera de los resultados, pues como ya se mencionó, los jóvenes que resulten ganadores estarán participando en una justa a nivel estatal, en donde competirán contra los demás CBTIS del estado.

Así mismo se inauguró eL taller de Tic”s y se realizó la  firma de convenios de colaboración con la Administración Municipal 2018-2021 a cargo del Presidente Municipal Lic Servando López Moreno, de igual forma con la C Verónica García Correa Presidenta de la CANACO, con el Lic Lucio Chavez Salazar Coordinador Regional de Itea Miguel Alemán y con el Dr Rafael Cueva, Presidente del Consejo Empresarial de la Región Ribereña.

Comments

comments