Inicio Destacado Dan atención médica a migrantes varados en puente internacional

Dan atención médica a migrantes varados en puente internacional

74
0
Compartir

Salud , Tam.

El Dr. César Santiago Gómez Alemán, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX encabezó esta brigada de atención médica a mitad del cruce internacional, a fin de proteger la salud de quienes están expuestos a contraer enfermedades por la situación que viven así como también por las bajas temperaturas en ese sitio.

Acompañado del epidemiólogo jurisdiccional, Ing. Hugo Salinas Polanco, así como al equipo de Epidemiología, Lic. Enf. Teresa Velázquez, Lic. Ana Correa y Dra. Teresa Cano Fernández, brindaron atención a cada uno de los migrantes provenientes de Centroamérica, Sudamérica y el Caribe.

En el lugar se detectaron 8 personas con enfermedades.

La mayor parte presentaban infecciones respiratorias y cuadros febriles, por lo que se les suministraron  medicamentos para su recuperación.

El Dr. César Gómez informó que los enfermos atendidos fueron 5 mujeres originarias de Cuba, de 54, 53, 31, 40 y 39 años de edad, a quienes se les diagnosticó hipertensión e hipertiroidismo, faringoamigdalitis, bronquitis, bronquitis más cuadro febril y diabetes mellitus mal controlada, respectivamente.

De igual forma, fueron atendidos 3 hombres, un venezolano y 2 cubanos, de 31, 35 y 31 años de edad, a quienes se les detectó conjuntivitis, resfriado común y faringoamigdalitis.

El funcionario estatal destacó que son instrucciones del Gobernador, así como de la Secretaria de Salud, es garantizar la protección de la salud de todos y brindar atención humanitaria a quien lo necesite, como en este caso los hermanos migrantes que llegan hasta esta frontera en busca de mejores condiciones de vida.

Comments

comments