Inicio Educación Bachillerato Instalarán reloj dactilar en el COBAT 09 ´´Ramiro Iglesias Leal´´

Instalarán reloj dactilar en el COBAT 09 ´´Ramiro Iglesias Leal´´

Con lo cual los padres de los alumnos recibirán un mensaje, al momento en que sus hijos accedan al plantel

8
0
Compartir

GUSTAVO DIAZ ORDAZ, Tam.- A mediados del presente mes de noviembre el COBAT 09 ´´Ramiro Iglesias Leal´´, podría estar contando con reloj dactilar, lo cual permitiría que los padres de familia se enteraran cuando sus hijos accedieron al plantel educativo.
Lo anterior fue informado por el director del COBAT 09, Inés López de León, quien manifestó que este proyecto ya se encuentra autorizado e incluso los equipos ya se encuentran llegando al Colegio General de Bachilleres, por lo que solo restaría la logística e instalación en cada uno de los planteles.
El equipo cuenta con sensor que digitaliza el dedo, con lo que se tiene la certeza de la asistencia de los jóvenes, pero para tener la garantía de que no salgan de la escuela personal de la institución hará un recorrido de supervisión y en caso de que falte alguno de ellos se procederá a informar de inmediato a sus papás o tutores.
De igual forma el alumno al acceder al plantel 5 o 10 minutos después el padre de familia recibiría un mensaje en su celular informando que su hijo ya se encuentra en las instalaciones del COBAT 09.
Indicó que ya se encuentra autorizado este proyecto y bien podría estarse poniendo en marcha a mediados del presente mes de noviembre.
Esta es una medida preventiva que se suma a las que ya se han puesto en marcha en los planteles del Cobat con el fin de reforzar la prevención entre los estudiantes de este subsistema de educación media superior.

Comments

comments