Inicio Destacado Jurisdiccion Sanitaria No. IX y Administración Municipal de Miguel Alemán conjuntan esfuerzos

Jurisdiccion Sanitaria No. IX y Administración Municipal de Miguel Alemán conjuntan esfuerzos

A Través de la campañas de vacunación antirrábica para evitar enfermedades como la rabia y la sarna.

62
0
Compartir

SSA. TAM.

Con el fin de atender la problemática de los perros callejeros, la Jurisdicción Sanitaria No. IX estableció compromisos con la Administración Municipal de Miguel Alemán para conjuntar esfuerzos y proteger a la población de enfermedades como la rabia y la sarna.
Entre los acuerdos establecidos en la reunión de trabajo destacan el cumplimiento de la Ley de Protección Animal, el fortalecimiento de campañas de vacunación antirrábica y contra la sarna, así como el impulso de un proyecto para la construcción de un Centro Municipal de Atención Canina.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, Dr. César Santiago Gómez Alemán, reconoció la voluntad de conjuntar esfuerzos tanto del personal a su cargo como de los funcionarios municipales de Salud.
Destacó que el primer paso es establecer un acercamiento con la Fundación Respeto Animal, a fin de involucrar a ese organismo de la sociedad civil en cada una de las acciones tendientes a solucionar la problemática. El funcionario estatal señaló que en objetivo, la Jurisdicción Sanitaria No. IX también tiene todo el apoyo del gobernador, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, y de la secretaria de Salud, Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa, a fin de proteger a las familias y a la vez a la población canina.
Mencionó que en los últimos años se ha agudizado la problemática de los perros callejeros y reconoció que esta condición no es privativa de la región.
Destacó que lo ideal sería la construcción de un Centro Municipal de Atención Canina, a fin de atender y controlar esa problemática que representa un riesgo para la población.

Comments

comments