Compartir

Cd. Miguel Alemán,Tam.- En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, el presidente municipal, Servando López Moreno, y su esposa, la presidenta del Sistema DIF, Sandra Garza López, participaron en la actividad de la sensibilización sobre el Cáncer de Mama. Organizado este lunes  por la Fundación “Vive en Paz y Haz el Bien”, que actualmente dirige su presidenta la Lic. Mariza de la Garza.

El Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, que se celebra en todo el mundo cada mes de octubre, contribuye a aumentar la atención y el apoyo ofrecido a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos.

Cada año se producen 1,38 millones de nuevos casos y 458 000 muertes. Por cáncer de mama (IARC Globocan, 2008). El cáncer de mama es, el más frecuente en las mujeres, tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo.

En este sentido atreves de la Fundación “Vive en Paz y Haz el Bien”, tuvieron a bien reunirse en la Rotonda, ubicada en el centro de la ciudad, para dar  inicio a un intenso trabajo de sensibilización en la lucha contra el Cáncer, iniciando con la colocación de un moño de color rosa, que permanecerá encendido durante todas las actividades relacionadas con este terrible mal que es el cáncer.

Los encargados del encendido del Listón representativo de la lucha contra el cáncer, fueron el alcalde Servando López Moreno y la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el municipio, Sandra Garza López.

Comments

comments