Inicio Destacado Da inicio la Primera Semana Nacional de Salud Bucal

Da inicio la Primera Semana Nacional de Salud Bucal

19
0
Compartir

SSA.TAM.

Este lunes, la Jurisdicción Sanitaria No. IX puso en marcha en la región Ribereña “la Primera Semana Nacional de Salud Bucal”.

Dando Inicio con eventos significativos en los municipios de Camargo y Mier, presididos por la alcaldesa Dra. Leticia Peña Villarreal y por el alcalde Lic. Roberto González Hinojosa.

“La salud bucal es fundamental para gozar de una buena calidad de vida”, expresó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, Dr. César Santiago Gómez Alemán, quien agradeció el gran apoyo del gobernador y de la secretaria de Salud, para realizar con éxito esta jornada de acciones en beneficio de la población.

El funcionario estatal recalcó la importancia del aseo bucal y el acudir a consulta con los odontólogos que ofrecen esa atención en los Centros de Salud de Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo y Díaz Ordaz.

En Camargo, el arranque se dio en la escuela primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”, ante la presencia de maestros, padres de familia y autoridades municipales y estatales.

La alcaldesa Dra. Lety Peña y el jefe jurisdiccional realizaron la aplicación de flúor y entrega de cepillos dentales a los niños.

En el Pueblo Mágico de Mier, el alcalde Lic. Roberto González Hinojosa encabezó un evento similar en la escuela primaria “Club de Leones”, ofreciendo un mensaje a niños, maestros y padres de familia sobre la importancia de la higiene bucal para prevenir enfermedades como la caries, periodontitis, gingivitis, halitosis o cáncer, por citar algunas.

Comments

comments