Compartir

SSA. Tam.- Desde temprana hora se instalaron los diferentes módulos para comenzar con la atención de quienes lo solicitaban

 En esta gran jornada de Servicios Asistenciales, en la que participaron todas las dependencias estatales con grandes apoyos para las familias, la presidenta del Sistema DIF Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, estuvo acompañada por el alcalde C. José Manuel López Hernández, por su esposa la presidenta del Sistema DIF Díaz Ordaz, Sonia Moctezuma de López; y por la secretaria de Salud, Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa, quien por instrucciones del gobernador, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, siempre está al pendiente de las necesidades de las familias diazordacenses en materia de salud.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, Dr. César Santiago Gómez Alemán, expresó que cientos de familias se beneficiaron con los servicios ofrecidos en cada uno de los módulos de Salud, habiéndose aplicado además: Pruebas rápidas de VIH, de igual manera prueba rápida de antígeno prostático, prueba de lípidos, toma de Glucosa, así como aplicación de Vacunas y Seguro Popular, entre otras acciones.

«El objetivo es dar atención a la ciudadanía de manera gratuita para apoyarlos. Estamos cubriendo varias áreas que la gente necesita y que sepan que muchos de estos servicios son permanentes en la secretaria de salud y la jurisdicción sanitaria número 9», dijo, el responsable de esta dependencia de salud.

En este sentido, fueron una amplia gama de acciones, entre los que destacaron consultas médicas y dentales, entrega de medicamentos y exámenes para la prevención, detección y atención oportuna de cáncer de mama y cérvico-uterino, la Jurisdicción Sanitaria No. IX participó en la jornada de Servicios Asistenciales «Un Gobierno Cerca de Ti» que la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Sra. Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, ofreció a las familias de Díaz Ordaz.

Comments

comments