Inicio Destacado Refuerzan acciones ante la presencia de Mosquitos

Refuerzan acciones ante la presencia de Mosquitos

De igual forma Hacen el llamado a la población para que elimine de sus hogares cualquier objeto que pueda servir como nido reproductor del mosquito; y se ha exhortado a los propietarios de terrenos a que los mantengan limpios.

106
0
Compartir

SSA. Tam.

Ante la presencia de mosquitos  en toda la región y con el objetivo de prevenir  la propagación del Dengue, Chikungunya y Zika, la Jurisdicción Sanitaria No. IX trabaja en coordinación con los Municipios correspondientes  a esta Jurisdicción Sanitaria.

Al respecto personal de esta dependencia, comento que existen  varios factores que pueden generar la propagación de estas enfermedades.

Se puede presentar atreves  de la presencia de personas infectadas y del mosquito transmisor, por eso, en necesario tener en cuenta las medidas de prevención.

Una de las medidas principales es eliminando todos los criaderos de mosquitos, es decir, todos los recipientes que contienen o pueden acumular agua, tanto en el interior de las casas como en sus alrededores.

Mantener limpios y ordenados los espacios.

Mantener los ambientes libres de mosquitos utilizando espirales, pastillas o insecticidas, siguiendo siempre las recomendaciones del fabricante.

Colocar, en la medida de lo posible, telas metálicas o tejidos mosquiteros en puertas y ventanas.

Utilizar repelente de extra duración.

Así mismo la Jurisdicción Sanitaria No. IX realiza desde hace 3 semanas fumigaciones por las mañanas y por las tardes a fin de evitar la proliferación del mosquito y prevenir el brote de enfermedades.

En todos los sectores de los 5 municipios, personal del programa de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria No. IX ha aplicado el insecticida nebulizado tanto con las unidades móviles equipadas como con moto-mochilas.

Cabe mencionar que han contado con el apoyo brindado por los gobiernos de Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo y Díaz Ordaz, ya que el principal objetivo es proteger la salud de los ciudadanos en esta zona Ribereña.

De igual forma Hacen el llamado a la población para que elimine de sus hogares cualquier objeto que pueda servir como nido reproductor del mosquito; y se ha exhortado a los propietarios de terrenos a que los mantengan limpios.

Comments

comments