Inicio Destacado Se activó Plan de Salud para la Prevención, Detección y Vigilancia Epidemiológica

Se activó Plan de Salud para la Prevención, Detección y Vigilancia Epidemiológica

La Jurisdicción Sanitaria No. IX exhorta a la población a unirse a la Campaña Permanente de Eliminación de Criaderos.

43
0
Compartir

SSA, Tam.

Arrancó la  jornada de la lucha contra el dengue, chikungunya y zika, por parte de la secretaria de salud en Tamaulipas.

Por su parte la jurisdicción sanitaria n. 9 con sede en Miguel Alemán. Informo que una de las consecuencias de las lluvias es que propician la reproducción del mosquito, por lo que es muy importante eliminar con tiempo los cacharros que puedan convertirse en focos de reproducción.

De igual manera convocan a la sociedad en su conjunto, a hacer conciencia respecto a la prevención de estas y a la responsabilidad que todos tenemos en su control; por lo que es importante que en estas acciones, todos seamos actores sociales que promuevan la eliminación de criaderos de mosquitos de nuestros hogares, de nuestros sitios de trabajo, de los centros de reunión, es decir; de todos aquellos espacios en los que hacemos nuestras vidas en comunidad”.

La Jurisdicción Sanitaria No. IX exhorta a la población a unirse a la Campaña Permanente de Eliminación de Criaderos.

Mantengamos limpios nuestros hogares, libres de cacharros, libres de mosquitos.

Atreves de estas acciones se pretende  la prevención, detección y vigilancia epidemiológica oportuna de enfermedades sujetas a vigilancia epidemiológica y control de riesgos sanitarios.

Comments

comments