Inicio Destacado Segunda Semana Nacional de Salud 2019 en Miguel Alemán

Segunda Semana Nacional de Salud 2019 en Miguel Alemán

Del 20 al 24 de mayo se lleva a cabo la Segunda Semana Nacional de Salud 2019

24
0
Compartir

Cd. Miguel Aleman, Tam.

Se pone en marcha de forma oficial la Segunda Semana Nacional de Salud 2019 en Miguel Alemán del 20 al 24 de mayo.

 Con el lema «Por el bienestar de tu familia, de Tamaulipas y de México, vacunarlos»

El evento inaugural, que se realizó por parte de la Jurisdicción Sanitaria No. IX en coordinación con el Gobierno Municipal 2018-2021, se llevó a cabo en las instalaciones de la escuela primaria «16 de Febrero», donde se aplicó la vacuna VPH para niñas de quinto grado y de 11 años no escolarizadas.

Así también se llevará a cabo la aplicación de refuerzos de las vacunas BCG, Pentavalente o Hexavalente acelular, anti hepatitis B, Triple viral (SRP), anti rotavirus, anti neumocócica conjugada y la DPT.

Así como completar esquemas de vacunación, con el objetivo de garantizar la protección de la salud de las familias de Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo y Díaz Ordaz.

La meta para la Secretaría de Salud, en esta Segunda Semana Nacional, es suministrar todas las  dosis de vacunas que sean necesarias, destacándose la aplicación a niñas de 5º año de primaria y de 11 años no escolarizadas, de la segunda dosis de la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH).

De igual manera se realizarán acciones de información a las madres o responsables de las y los menores de cinco años sobre la prevención de las enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma; además de que se distribuirán sobres de Vida Suero Oral, vitamina A, entre otros.

Este evento de arranque de la Sema Nacional de Salud estuvo encabezado por el Dr. Cesar Gómez, Jefe de la jurisdicción Sanitaria N#9, La Secretaria de Ayuntamiento Lic. Lucila Garza, personal de dela secretaria de salud  y cabildo de la actual administración municipal.

Comments

comments