Inicio Destacado SSA. Promueven estilos de vida saludable entre la población.

SSA. Promueven estilos de vida saludable entre la población.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX. Señaló que a través de los GAM se promueven estilos de vida saludable entre la población.

44
0
Compartir

SSA, TAM.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX. Dr. César Santiago Gómez Alemán, señaló que a través de los GAM se promueven estilos de vida saludable entre la población.

En este sentido informo que con el propósito de prevenir y controlar las enfermedades crónicas entre los adultos mayores, los Grupos de Ayuda Mutua (GAM) realizan activaciones físicas en todos los Centros de Salud de la región Ribereña.

Además que considerando la prevención como el principal ejemplo, reconociendo el trabajo de quienes participan en los GAM, velando siempre por la salud de los grupos sociales más vulnerables.

Destacó que entre esas enfermedades se encuentran la obesidad, el sobrepeso, la diabetes y la hipertensión arterial, por lo que es muy importante la activación física y la alimentación saludable para evitar cualquier complicación.

El funcionario estatal expresó que son instrucciones de la secretaria de Salud, Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa, garantizar estrategias de prevención y control de enfermedades crónicas entre los adultos mayores.

Comments

comments