Inicio Destacado Celebran ceremonia de instalación del SIPINNA en Díaz Ordaz

Celebran ceremonia de instalación del SIPINNA en Díaz Ordaz

71
0
Compartir

Fue presidida por el alcalde JMLH y su esposa la presidenta del DIF Sonia Moctezuma Cabrera

GUSTAVO DIAZ ORDAZ, Tam.- Tam.- El alcalde José Manuel López Hernández y la presidenta del DIF Díaz Ordaz Sonia Moctezuma Cabrera, presidieron la ceremonia de instalación del Sistema Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, (SIPINNA), donde estuvieron presentes integrantes del cabildo y funcionarios municipales.
Nallely García Díaz asesora jurídica del DIF, dijo que el SIPINNA, es un sistema diseñado para impulsar colaborar, gestionar y contribuir al desarrollo de políticas públicas, estrategias para respetar, promover, proteger y restituir los derechos de las niñas, niños y adolescentes.
Estas tareas son ampliamente apoyadas por el mandatario municipal y la presidenta del DIF, porque son las niñas, niños y adolescentes el futuro de la Ciudad En Crecimiento que estamos construyendo para todos los Díazordacences.
En su mensaje el alcalde José Manuel López Hernández, refrendó el compromiso de apoyar todas las tareas que permitan el brindar protección, seguridad, amor y cariño a todos los niños, niñas y adolescentes.
A nombre de los niños y adolescentes Díazordacenses, Cristóbal Alexander Rivera dijo sentirse orgulloso de ser mexicano pero lamentó que sus derechos no estén siendo respetados y protegidos.
Agregó que los niños con un grupo poblacional que históricamente han sido custodiados por padres o el estado al considerarlos personas que no tienen la capacidad de tomar decisiones o de opinar, esta comparativa es injusta porque nos ha hecho vulnerables a la discriminación y a la merma de nuestros derechos e incluso víctimas de violencia física en el hogar o la escuela.
”El derecho a expresare es solo uno de nuestros derechos, por eso aprovecho la ocasión para invitarlos a luchar junto con nosotros en pro de sentirnos seguros en nuestro hogar, escuela y municipio, tener áreas de esparcimiento y recreación, y estar protegidos contra toda forma de explotación, por mencionar algunos puntos” finalizó.

Comments

comments