Inicio Destacado Iniciarán con nuevo calendario escolar

Iniciarán con nuevo calendario escolar

111
0
Compartir

A partir del 26 de agosto y estará vigente hasta el 6 de julio del 2020

GUSTAVO DIAZ ORDAZ, Tam.- Está por finalizar el actual ciclo escolar el 8 de julio para iniciar con un nuevo calendario escolar, mismo que tendrá vigencia a partir del 26 de agosto y estará concluyendo el 6 de julio del 2020.
Lo anterior fue informado por la profesora Esmeralda Casillas, supervisora de la Zona Escolar No. 4 de Escuelas Primarias, quien dijo que este nuevo calendario escolar constará de un total de 190 días hábiles, lo cual tendrá práctica para todas las escuelas públicas y privadas de educación básica.
Menciona la maestra que esta información se dio a conocer proveniente de la Secretaria de Educación Pública (SEP), recientemente acordada por el Gobierno Federal.
En esta ciudad las escuelas tendrán que acomodarse a este nuevo sistema, donde se tiene como particularidad cinco días más de actividades, con respecto al que regía hasta este ciclo que concluye, comentó.
Afirmó que los ajustes al calendario educativo llevan implícita una estrategia de la Secretaría de Educación para el fortalecimiento de la convivencia familiar que en los últimos años se ha perdido y ha hecho que los niños y jóvenes bajen su desempeño escolar.
Indicó que el nuevo ciclo escolar inicia a partir del 26 de agosto, pero los maestros habrán de presentarse una semana antes, periodo en que habrán de tener una capacitación.

CAMBIAN LOS VIERNES DE CONSEJOS TECNICOS
De igual forma manifestó que los viernes últimos de cada mes que no había clases por llevarse a cabo los Consejos Técnicos, éstos habrán de cambiar de día, ya que habrán de realizarse en días que fueron seleccionados en función para garantizar los 190 días efectivos de clases y que corresponden a días de asueto oficial.

Comments

comments