Compartir

GUSTAVO DIAZ ORDAZ, Tam.- Con gran entusiasmo se llevó a cabo el desfile de Catrinas y Catrines que organizó el gobierno municipal que preside el alcalde José Manuel López Hernández en el marco de la celebración del Día de Muertos fomentando así esta tradición mexicana. 
El nutrido contingente que recorrió las principales avenidas, fue encabezado por el mandatario municipal José Manuel López Hernández, la presidenta del DIF Sonia Moctezuma Cabrera, funcionarios de la administración 2018-2021 e invitados especiales. Luego del desfile en donde participaron el DIF Díaz Ordaz, Comedor Esperanza, la secundaria Club de Leones, Secundaria técnica 48 de Valadeces, CBtis 220, Cobat 09 y Restaurant Joe´s, se llevó a cabo la exhibición de altares de muertos donde destacaron los dedicados al dos veces alcalde Oscar Mario Morales Gutiérrez y Doña Manuela Morin y Don Gregorio Pineda.
Seguidamente se hizo el concurso de Catrinas y Catrines donde después de una difícil deliberación el jurado eligió a los ganadores, ante la gala de creatividad que mostraron todos los participantes.
El alcalde José Manuel López Hernández hizo entrega de los premios a los ganadores y reconocimientos a quienes integraron el jurado calificador, agradeciendo aquí a quienes hicieron posible el éxito de este primer festejo del Día de Muertos y reafirmando su compromiso con la cultura y el fomento a las tradiciones mexicanas.

Comments

comments