Compartir

Nva.Cd.Guerrero, Tam.- Para revivir las tradiciones Mexicanas y destacar el gran valor cultural que existe en las ciudades de la franja fronteriza, primordialmente en los municipios que colindan con la Unión Americana se llevó  a cabo la exhibición  de altares de muertos en distintas instituciones educativas, del municipio de Nva. Cd. Guerrero, estando presente la alcaldesa Iracema Albeza Peña Ramírez. Quien mencionó que esta serie de exhibiciones la estarían cerrando en la escuela secundaria Oscar González Blackaller. 

En este sentido la primera edil del municipio señaló que con un esfuerzo conjunto entre las diversas instituciones y el ayuntamiento de Nueva ciudad Guerrero se logró un gran colorido a través de los diferentes altares que fueron visitados en las instituciones educativas de este ayuntamiento.

Cabe señalar que se logró una gran participación de todas las instituciones educativas, conjuntamente con los alumnos de dichos planteles, por su parte la alcaldesa Irasema peña mencionó que su administración municipal ha estado muy puntual en fomentar estas tradiciones que forman parte de nuestro país.

“Las cuales son un gran ejemplo en materia cultural hacia el resto del mundo y que orgullosamente son tradiciones mexicanas, si mismo estas fechas nos permite reflexionar acerca de los seres queridos de quienes físicamente ya no están con nosotros, pero en nuestra mente, corazón y espíritu, siempre los tendremos presentes.

De este modo, esta festividad es un ejemplo en que los mexicanos sabemos cambiar la tristeza y la convertimos en alegría.

Entre estos altares de muertos sobresale el del COBAT 39 a cargo del director Luis Alberto García Lozano, mismo que fue en honor al ídolo del cine mexicano Pedro Infante.

 

Comments

comments