Inicio Destacado Con una caminata celebran la Semana Nacional por un Corazón Saludable

Con una caminata celebran la Semana Nacional por un Corazón Saludable

47
0
Compartir

Fueron alumnos de segundo grado de la escuela secundaria Oscar González Blackaller

NVA. CD. GUERRERO, Tam.- Para celebrar la Semana Nacional por un Corazón Saludable los alumnos de la escuela secundaria Oscar González Blackaller realizaron una caminata por diversas calles de la ciudad.
Fue la directora de dicha institución educativa la profesora Nora Elvia Mata, quien informó que fue este pasado lunes 23 de septiembre cuando los alumnos de segundo grado realizaron una caminata desde las instalaciones del Centro de Salud de esta ciudad hasta la plaza principal para concientizar a la población en general sobre la actividad física que se debe de hacer para evitar enfermedades del corazón.
Hay que recordar que los cambios demográficos y los estilos de vida inapropiados, incrementan el riesgo de desarrollar cardiopatías en etapas tempranas de la vida y aceleran el número de muertes en las personas enfermas de forma prematura. El gasto que se destina a la atención de cardiopatías es muy alto y de continuar la tendencia, será muy complejo de sostener desde el punto de vista económico.
El Programa de Obesidad y Riesgo Cardiovascular, emite los Lineamientos correspondientes para que en las Jurisdicciones Sanitarias se implemente la ”Semana Nacional por un Corazón Saludable”, la cual va dirigida a toda la población, enfatizando las actividades en el grupo de edad de 20 años y más, en la cual realizará detección oportuna de Enfermedades Crónicas No Trasmisibles (ECNT) y promover la adopción de un estilo de vida saludable.

Comments

comments