Compartir

Nva.Cd. Guerrerro, Tam.

La dirección de Protección Civil del municipio de Nva. Cd. Guerrero informa a través de un comunicado, sobre una creciente considerable en el Río Bravo.

 En información proporcionada por La Comisión Nacional del agua aprobó el trasvase de agua de la Presa de La Amistad en Ciudad Acuña a la Presa Falcón en Tamaulipas.

Reportando que este pasado miércoles 10 de abril se inició con la extracción de 560 hectómetros cúbicos, con un gasto de 200 metros cúbicos por segundo, lo que incrementará considerablemente el caudal y nivel del río Bravo.

Así mismo comentó que con esas cifras, se estima que el trasvase se realice en al menos 15 días, por lo que se advierte a las comunidades colindantes del río Grande desde La presa de Acuña, hasta la presa Falcón en Tamaulipas, que habrá mayor corriente en el caudal antes mencionado.

Si bien no sé provee una creciente mayor en el Río Bravo, si un aumento en la corriente, por lo que se realizarán monitoreos y recorridos por parte de las unidades de Protección Civil, a fin de salvaguardar la integridad de las familias que disfrutan de las áreas de esparcimiento en las veredas del Río Bravo.

Derivado de esta situación se hace de conocimiento público para que las personas que trabajan o viven en las proximidades del río, tomen las medidas de seguridad pertinentes.

Comments

comments