Inicio Destacado Homenaje luctuoso a José Bernardo Maximiliano Gutiérrez de Lara Uribe.

Homenaje luctuoso a José Bernardo Maximiliano Gutiérrez de Lara Uribe.

138
0
Compartir

Este evento se organizó en coordinación con el jardín de niños Bertha del Avellano de Cárdenas

NVA. CD. GUERRERO, Tam.- Las autoridades educativas, autoridades federales y estatales, Protección Civil así como las autoridades municipales rindieron homenaje luctuoso al ilustre Guerrerense «Don José Bernardo Maximiliano Gutiérrez de Lara Uribe» .
Este importante evento se realizó junto al monumento erigido en su honor, donde se dieron pequeñas reseñas históricas y las diferentes dependencias se dispusieron a hacer las guardias de honor.
Este evento se organizó en coordinación con el jardín de niños Bertha del Avellano de Cárdenas.
José Bernardo Maximiliano Gutiérrez de Lara Uribe nació el 20 de agosto de 1774 en la villa de Revilla, perteneciente a la provincia del Nuevo Santander, hoy: «Nueva Ciudad Guerrero, Tamaulipas» Primer diplomático mexicano en nuestra historia, héroe independentista en Texas y primer Gobernador Constitucional de Tamaulipas, enfermó en un viaje a Santiago Nuevo León y murió en casa de su hija el 13 de Mayo de 1841.
Fue enterrado en la iglesia parroquial de Santiago Nuevo León.
Cabe hacer mención la destacada participación de las instituciones educativas, quienes dieron realce a este evento para rendir homenaje luctuoso al ilustre Guerrerense «Don José Bernardo Maximiliano Gutiérrez de Lara Uribe» .

Comments

comments