Inicio Destacado Lluvia trae grandes beneficios a ganaderos de la región

Lluvia trae grandes beneficios a ganaderos de la región

44
0
Compartir

Al fortalecerse el campo, evitando el acarreo de agua así como del alimento

NVA. CD. GUERRERO, Tam.- Grandes beneficios a traído a los ganaderos las lluvias que se han dejado sentir en los últimos días en toda la región, logró reconfortar el campo al acumularse al menos tres pulgadas de agua que garantizan el alimento para ganado.
Lo anterior fue informado por el presidente de la Asociación Ganadera de Ciudad Guerrero-Laredo quien dijo que esta lluvia se deja sentir luego de cinco meses de ausencia, por lo que empezaba a hacer estragos en la economía de los productores de la región al surtir alimento y acarreo de agua para el ganado.
Menciona que en la semana pasada se dieron dos fuertes lluvias aunada a una nueva de la presente semana, reconfortando el campo, acumulando al menos unas 3 pulgadas de agua, lo que viene a garantizar el alimento para el ganado y evitar el traslado del agua que ya se empezaba a realizar.
Asimismo dijo tener confianza en que habrá más lluvia durante el presente mes de mayo, el cual es considerado lluvioso, lo cual vendría beneficiar para el acumulamiento de agua en las presas de la región.
Fernández Martínez, apuntó que se cumplirse los pronósticos del mes de mayo, se tendría un paso confiable para hacer frente a la temporada de Canícula y que es otro momento de dificultad para productores y el campo en general.

Comments

comments