Inicio Destacado Conmemoran aniversario de la Batalla de 1842

Conmemoran aniversario de la Batalla de 1842

88
0
Compartir

La que es conocida como la ´´Batalla de los Frijoles Pintos´´.

H. CD. MIER, Tam.- Con una sencilla ceremonia en la Casa Consistorial DIF Municipal conmemoran el 176 aniversario de la Batalla de 1842 conocida como la ´´Batalla de los Frijoles Pintos´´.
En este importante evento estuvo presente el alcalde Roberto González Hinojosa acompañado de su esposa la presidenta del Sistema DIF Sonia Yvetthe Olivo de González, el Coronel del 25vo R.C.M. José Luis Martínez, el director estatal del ITEA Roberto González González, el encargado de la Policía Estatal Martín García Lerma, ex alcaldes, síndicos, regidores y directores de las diferentes instituciones educativas así como invitados especiales.
Esta batalla se desarrolló el 26 de diciembre de 1842 en esta ciudad, razón por la cual se festeja el triunfo cada año, siendo el 176 aniversario de aquella lucha entre los ejército mexicano y norteamericano.
Mier es reconocido como una de las ciudades en donde existió una valiosa contribución a la defensa de la soberanía nacional, hoy recordamos con respeto y admiración la batalla que el glorioso ejército mexicano dio ante la invasión de los extranjeros que pretendían despojarnos de nuestro territorio y quitarnos la patria y libertad que nos dieron nuestros héroes de independencia.
En esta ceremonia se colocaron ofrendas florales montando guardia de honor, guardando un minuto de silencio en honor a los héroes caídos durante esta batalla.

Comments

comments