Inicio Destacado Encabeza presidenta del DIF, Sonia Yvetthe Olivo caminata en la H. Mier

Encabeza presidenta del DIF, Sonia Yvetthe Olivo caminata en la H. Mier

38
0
Compartir

Buscan sensibilizar y hacer conciencia entre las mujeres para la detección temprana del cáncer de mama

H. CIUDAD MIER, Tam. – La mañana de este martes en el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama, la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Sonia Yvetthe Olivo de González encabezó una caminata donde participaron mujeres de todas las edades así como funcionarios de la presidencia municipal y DIF local para coordinar acciones para combatir juntos esta enfermedad.
La caminata fue con la finalidad de sensibilizar y hacer conciencia entre las mujeres para que se atiendan de manera periódica para la detección temprana del cáncer de mama.
El objetivo de este tipo de actividades es aumentar la atención y apoyo de la detección oportuna, ya que el cáncer es tratable cuando se detecta a tiempo.
La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Sonia Yvetthe Olivo de González, dijo «nuestro compromiso es orientar y sensibilizar a la ciudadanía sobre el cáncer de mama, difundiendo y atendiendo a jóvenes y personas adultas, ya que esta enfermedad no respeta edades ni condiciones sociales» puntualizó

Para detectar el cáncer de mama, de manera oportuna, es necesario realizarse el autoexamen mamario a partir de los 20 años, una vez al mes, visitar al médico y realizar exámenes clínicos, ecografía mamaria que sirve como complemento del examen clínico mamario o de la mamografía.
Con respecto a la mamografía, a partir de los 50 años, se propone realizar una cada dos años.

Comments

comments