Inicio Destacado 50 años de tradición de montar el Nacimiento al Niño Jesús

50 años de tradición de montar el Nacimiento al Niño Jesús

56
0
Compartir

La señora María Elena Requejo con esta tradición en su domicilio

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- La amiga, vecina , madre, abuelita y bisabuelita María Elena Requejo conmemora 50 años de montar el Nacimiento de Jesús en su domicilio.
´´Al recibir como regalo de su esposo Pedro Requejo , el regalo de un hermoso niño Dios, inicié con mi tradición a nuestro niñito Jesús´´, dijo la señora María Elena Requejo, quien luego al pasar los años siguió montando su nacimiento y rodeada de sus pequeños hijos, todos muy felices la ayudaban montar un enorme nacimiento, escuchando a su madrecita el significado del altar el homenaje al niño Dios.
Finalizando con esta obra , ya colocados las figuras de los reyes magos, de la estrella de Belén San José y María, , de cada uno de los animalitos ovejas, burritos y demás , recuerda María Elena , que acudió con sus hijos a invitar a sus vecinos, para esperar todos la llegada de Jesús.
Con villancicos, ofrecimos este homenaje todos reunidos, se llenaba mi casa, de niños y adultos, a quienes se les ofrecía tamalitos, chocolate como champurrado y bolsitas de dulces
Siendo esta bella tradición que inicia el 24 de diciembre en espera del niño Dios, que al pasar los años se unieron más niños con sus madrinas y padrinos quienes arrullan al Niño Dios en su acostada .
Y para culminar este homenaje y tradición de nacimiento el próximo 2 de febrero, para darles la bienvenida a mis comadres y familia , de nuevo con unos ricos tamalitos chocolatito y champurrado finalizó diciendo la orgullosa María Elena Requejo.

Comments

comments