Inicio Destacado Alcalde Promueve la Feria Vocacional Municipal 2019

Alcalde Promueve la Feria Vocacional Municipal 2019

89
0
Compartir

Cd. Miguel Aleman, Tam.

Se pone en marcha por primera vez en el municipio  la Feria Vocacional 2019 «Trabajando Juntos por la Educación de los Jóvenes».

Éste jueves en la techumbre del patinadero, el Gobierno Municipal que encabeza el Lic. Servando López Moreno, en coordinación con la Secretaria de Educación y la Secretaria de Bienestar Social. Realizaron la feria vocacional.  Actividad que fue planeada para los alumnos que están por concluir su bachillerato con el objetivo de ayudarlos en la elección de su carrera profesional.

Teniendo un claro panorama  y un mejor conocimiento sobre las distintas ofertas académicas que existen en nuestro municipio, permitiéndoles fortalecer la correcta toma de decisiones para su proyecto de su vida profesional.

La titular de la Secretaria de educación en el municipio la Master Sonia Mercado comento que es la primera feria vocacional municipal 2019, y el objetivo de esta feria es que estén presentes todas las universidades que hay en el municipio o en la región, para que estas a su vez  proporcione la información de forma directa a los estudiantes que están próximos a egresar de bachillerato y que les den a conocer la oferta educativa, las carreras que ellos tienen, el tiempo de duración de las carreras, los programas que tienen en apoyo, en si  toda la información  que ayuda a los jóvenes a decidir qué carrera cursar ahora que terminen su preparatoria.

Así mismo que los jóvenes o las personas que desean ingresar  a la universidad no vean truncadas sus estudios por falta de ingresos  para ello  algunas universidades ofrecen becas y facilidades de pago, también  las diferentes opciones para incorporarse a becas de talento como en otros programas que existen dentro de cada institución universitaria.

De igual manera  por parte de la administración que dirige el alcalde Servando López en su mensaje dijo: «Quiero jóvenes que le hagan bien a la sociedad, que produzcan a la sociedad y que sean buen ejemplo para todos. Que sean honestos, trabajadores y responsables, que sean útiles al país que tanto nos necesita. Que sean ciudadanos ejemplares para Tamaulipas y principalmente para esta su casa como es Miguel Alemán».

Por eso jóvenes para mí es bien importante está feria vocacional porque yo quiero que todos ustedes estudien, yo quiero que todo se preparen y puedan enfrentar cualquier reto que seles presente en la vida  que no se vayan a trabajar de albañiles como me fui yo que las muchachas no se vayan a ser simplemente amas de casa, sin demeritar esta gran labor, pero que también tengan  la opción de ser mujeres profesionistas en el ámbito que más les guste y para ello reitero mi compromiso de seguir gestionando más becas municipales para contribuir  a todos los jóvenes que desean seguir estudiando.

Comments

comments