Inicio Destacado Comedores Comunitarios para“beneficio de la Ciudadanía”

Comedores Comunitarios para“beneficio de la Ciudadanía”

156
0
Compartir

Cd. Miguel Alemán Tam.

El titular de la secretaria de bienestar social en el municipio Juan Garza Sánchez, informó que para apoyar a los que menos tienen  se están acondicionando los comedores comunitarios  a través de la secretaria de bienestar social  del municipio y con la delegación de bienestar social en el estado.

El principal objetivo de estos comedores comunitarios es para ayudaba a alimentar a niños de cero a 11 años, estudiantes de 12 a 19 años, mujeres embarazadas, personas mayores de 65 años, personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad.

En términos generales es para buscaba mejorar las condiciones de acceso a la alimentación de los mexicanos de escasos recursos. Así lo dio a conocer el titular de la secretaria de bienestar social del municipio Juan Garza Sánchez.

De la misma manera informó que por indicaciones del presidente municipal Servando López Moreno. Se está trabajando coordinadamente con la dependencia del estado para mejorar las instalaciones y  los insumos necesarios para dar un mayor servicio a la población que acude a estos comedores.

“Actualmente hay dos comedores comunitarios estatales uno se encuentra ubicado en el poblado los ángeles y el otro está ubicado en la comunidad de Arcabuz. El cual beneficia  a pobladores de las comunidades del medio rural.”

En la actualidad  se atienden aproximadamente 70 personas en lo referente al comedor del poblado los Ángeles mientras que en el medio rural  asciende a poco más de 100 personas

 Es importante mencionar que los alimentos preparados cumplen lo establecido por los lineamientos y estatutos señalados. Hay que recordar que prohíbe los azúcares.

“Aquí es pura comida saludable: las frutas, verduras y legumbres. Son básicas en la elaboración de los alimentos y  el aceite se usa muy poco, prácticamente solo lo necesario para freír la comida, incluso las tortillas son hechas a mano. Muy ricas que por cierto.”  Muy buena comida de buena calidad saludable, sobre todo para los niños las madres que acuden

Para las personas interesadas solo es necesario darse de alta con la siguiente  papelería:

Credencial de elector original y copia

CURT en copia

Comprobante de domicilio

Una vez que se den de alta ya podrán acudir al desayuno y a la comida

 En un horario de 8 a 9  para el desayuno y para la comida de 12 a 1 PM. Para mayor información pueden acudir las oficinas de bienestar social del estado  ubicadas en Av Miguel Alemán a un costado de Aurrera

Comments

comments