Inicio Destacado Concluye entrega de paquetes electorales

Concluye entrega de paquetes electorales

Quedó cumplida la entrega de paquetes y materia electoral correspondiente al distrito tres que se utilizará en los comicios del 2 de junio, en Tamaulipas

94
0
Compartir

Cd. Miguel Alemán, Tam.

Minerva Yadira González Barrera, Coordinadora distrital del Instituto Electoral de Tamaulipas  (IETAM) en el distrito 3 con cabecera en Nuevo Laredo, señaló que el reparto de paquetes con la papelería, boletas y material que serán usados en las elecciones para renovar el Congreso local comenzó el lunes 27 de mayo, y se fue distribuyendo durante el resto de la semana hasta completar el total en las 110 casillas.

Quien refirió que  fue recibido por los presidentes de las  casillas correspondientes, quienes a su vez serán los responsables de que sean instaladas las casillas en los lugares ya establecidos, en los 5 municipios pertenecientes al distrito 3.

De igual manera mencionó que fueron entregados los paquetes de la siguiente manera:

Para el municipio de Gustavo Díaz Ordaz  se entregaron 27 paquetes correspondiendo al número de casillas que serán instaladas.

En el municipio de Camargo se entregó 26 paquetes.

En el municipio de Miguel Alemán son 41 paquetes.

Para el municipio de Mier fueron 10 paquetes.

En el municipio de Nva. Guerrero se entregó 6 paquetes

El funcionario electoral comento que los paquetes y material electoral, una vez entregado quedan a resguardo del presidente de cada casilla.

Cada paquete electoral consiste en: boletas electorales, actas de escrutinio, y cómputo, urnas, mamparas, actas de incidencia, material de escritorio como es la tinta indeleble, lápices plumas, entre otros elementos que necesita una casilla para funcionar el día de la jornada electoral.

Así como bolsas plásticas diseñadas con filtros, grabados para las boletas sobrantes, votos válidos o nulos, expedientes de casillas, lista nominal, actas de escrutinio, cómputo y de conteos preliminares.

Comments

comments