Inicio Destacado Convocan a participar como Observador electoral de INE en Miguel Alemán

Convocan a participar como Observador electoral de INE en Miguel Alemán

72
0
Compartir

Cd. Miguel Aleman, Tam.

La Presidenta del Consejo Municipal Electoral de Miguel Alemán, Tamaulipas, Amada Alicia Bañuelos Alamillo,  invita a la ciudadanía de nuestro Municipio, para que participe como Observador(a) Electoral en el Proceso Electoral Local 2018- 2019, en el que se elegirán Diputados para renovar el Congreso del Estado.

La observación electoral, es un elemento clave para fortalecer la confianza ciudadana en las Elecciones y dotar de legitimidad al Proceso Electoral Local, mediante resultados confiables a La luz de los actores políticos y del escrutinio ciudadano.

Así mismo como observadores electorales, pueden llevar a cabo  actividades de vigilancia de todos los actos de la organización y desarrollo de las elecciones, quienes podrán verificar las funciones que se realizan en la casillas  del proceso electoral, así como el día de la jornada electoral que se celebrará este 1 de Julio.

Los ciudadanos mexicanos interesados deberán obtener oportunamente su acreditación ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para ello tendrá que de cumplir tres requisitos: llenar una solicitud, y declaración bajo protesta de decir verdad que no ha sido dirigente ni candidato a elección popular por ningún partido político durante los últimos tres años; copia de la credencial de elector vigente, dos fotografías tamaño infantil del solicitante y asistir a un curso de capacitación, el límite de inscripción vencerá este 31 de mayo de 2018.

La solicitud y los documentos deberán presentarse en las instalaciones de la Junta Local que ocupa el Consejo Municipal Electoral de Miguel Alemán, Tam., sito en Calle Tercera número 610, esquina con Calle Álvaro Obregón, en Zona Centro de esta ciudad.

En este proceso electoral  se elegirán a los 36 diputados/as locales: 22 diputados/as de mayoría relativa y 14 diputados/as de representación proporcional.

Comments

comments