Inicio Destacado El IMSS recomienda a los niños evitar cargar mochilas muy pesadas

El IMSS recomienda a los niños evitar cargar mochilas muy pesadas

61
0
Compartir

Solo deberán de llevar lo necesario para evitar problemas de sobrepeso en las mismas

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Como todos los años el Instituto Mexicano del Seguro Social se encuentra exhortando a los padres de familia, así como a los maestros para seleccionar la mochila que habrán de utilizar los niños en el actual ciclo escolar en base a la cantidad de libros y cuadernos, ya que esta deberá de ser de acuerdo a ciertas características del alumno.
Hay que recordar que un peso excesivo puede provocar una deformación en la columna vertebral y generar un daño, que podría ser permanente con el tiempo.
Mediante trípticos se les hace saber que la mochila no debe sobrepasar el 10 por ciento del peso del menor, y tampoco se debe cargar más de 15 minutos.
Tampoco debe ser más ancha que la espalda del niño y seleccionarse de acuerdo a la edad y talla del menor. Además, los tirantes deben ser anchos (entre 4 y 5 centímetros), y ambos deben estar siempre puestos para mantener equilibrado el peso y evitar la tendencia a encorvarse.
Dichas recomendaciones ayudarán a prevenir afectaciones en espalda, cuello, hombros y alteraciones en la postura, que podrían derivar por cargar un exceso de útiles escolares.
Es importante que los padres mantengan comunicación con sus hijos y los profesores para evitar cargar cuadernos, libros y útiles escolares que no usará, además de revisar que no lleven objetos innecesarios.

Comments

comments