Inicio Destacado Reciben a la primavera con siembra de pequeños huertos en escuelas de...

Reciben a la primavera con siembra de pequeños huertos en escuelas de Miguel Alemán.

93
0
Compartir

Cd. Miguel Aleman, Tam.

El director de ecología Virgilio García Jiménez en coordinación con el Secretario de Desarrollo Rural municipal Alfredo Hinojosa,  dieron el banderazo a las actividades de siembra de pequeños huertos en las instituciones educativas de nivel preescolar.

Al inicio de la primavera el titular de ecología en el municipio comentó que hay un compromiso del gobierno municipal por proteger el medioambiente, y principalmente con la visión de proteger las zonas naturales  para la generación de  aire más puro y agua limpia, así como también crear entornos saludables, propicios para la fauna.

Para tal efecto por instrucciones del alcalde Servando López Moreno se dio inicio a un  programa que consiste en recorrer todas las instituciones de educación para ir creando pequeños huertos y que sean sembrados por los mismos estudiantes  como también que sean los mismos que se encarguen de cuidar  de su desarrollo y  que empiecen a entender el papel tan importante que juega  la naturaleza.

Además de que les permitirá empezar a producir sus alimentos es una buena forma, así como  invitarlos a que ellos conozcan y entiendan  cómo llegan los alimentos a nuestra mesa y también el hecho de sembrarlos y hacerlos que crezcan sin ningún insecticida o algún químico que nos pudiera hacer daño al comer la planta o fruto generado.

En esta dinámica donde participaron alumnos de nivel preescolar del Cendi #8, padres de familia y autoridades municipales, realizaron la plantación de plantas previamente sembradas en el vivero municipal  donde pretendemos que el fruto de estos ya esté listo en  un mes y medio para que los los niños vean que lo que ellos sembraron se da con cierta prontito.

La idea principal es que los pequeños  experimenten y que con sus manitas ellos mismos vayan y vean el resultado de su trabajo.

Comments

comments