Compartir

Miguel Alemán, Tam.-En rueda de prensa el presidente Servando López Moreno  informó que a partir del 26 al 30 de Noviembre se estará llevando a cabo la Semana Naranja, con el propósito de conmemorar el día de la “No Violencia a la Mujer.”

Para esto se estará  realizado una serie de actividades  en las cuales se estará conmemorando el 25 de noviembre como día Internacional de la eliminación de la violencia a la mujer y a las niñas, las actividades serán del 26 al 30 de noviembre.

En el despacho del edil municipal Servando López acompañado de la titular de  este programa Elodia Pérez Moreno. Mencionaron que el objetivo es realizar actividades deportivas, culturales, recreativas y fortalecer el servicio a las mujeres de nuestra comunidad, para que tengan acceso una atención integral.

Para ello se estará realizando durante toda la semana diferentes acciones iniciando el lunes 26 de noviembre a las 11 de la mañana en la sala audiovisual

Donde tendremos la inauguración a esta semana por parte del presidente municipal y la presidenta del Dif posteriormente dando paso a una conferencia para mujeres.

El tema de la conferencia es fuerza y honor.

El martes tendremos una feria de prevención para la mujer, en esta feria se trata de poner módulos de atención médicos en donde habrá nutriólogas las cuales estará participando con cortes de cabello a las mujeres participantes, la nutrióloga dará consultas a las mujeres que así lo requieran como también habrá servicios de salud, entre otros foros, de la misma manera se estará ofreciendo los servicios de seguro popular.

El miércoles a las 5 de la tarde vamos a tener en el patinadero una zumba para todas las mujeres que se presenten, sin distingo de edades.

El jueves habrá un foro panel con mujeres de éxito, en el que van a dar a conocer como fue la manera que ellas estuvieron antes, y cómo lograron salir de esa violencia. Para convertirse en mujeres de éxito y en la actualidad son emprendedoras que han sido empoderadas, que trabajan y que salieron adelante.

El viernes se estará dando clausura a esta semana de actividades con una Magno conferencia y una lotería de regalos para todas ellas.

De igual manera habrá una caminata que se llevara acabó el viernes a las 4 de la tarde

Por otra parte la presidenta del sistema DIF Sandra Isela Garza reiteró su apoyo incondicional  a todas estas acciones  en beneficio de la mujer Tamaulipeca, así mismo dio aconser que atreves de la diferentes dependencias  que le corresponde coordinar  esta la del Instituto de la Mujer, en la cual estamos para ayudarles.

También se cuenta con la licenciada Vilma Treviño que ya es parte de la procuraduría dela defensa del menor y la mujer.

“Así es como vamos a tener varios módulos y pláticas motivacionales, y principalmente se cuenta con el apoyo del presidente” concluyó  la presidenta del sistema DIF

Comments

comments