Inicio Destacado Se Realiza Concurso Municipal del Idioma Inglés

Se Realiza Concurso Municipal del Idioma Inglés

89
0
Compartir

Cd. Miguel Aleman Tam.

Con la participación de las escuelas del nivel medio superior: Eagle College,  CBtis 125 y Conalep, se llevó a cabo el primer concurso Municipal, del idioma inglés.

La responsable de la secretaria de educación en el municipio Sonia Mercado comento que esta es la primera ocasión, que el Gobierno municipal en coordinación con la institución Eagle College. Tuvimos a bien organizar el primer concurso de inglés English Language Day.

El cual trata sobre preguntas y respuestas, de la vida y obra de William Shakespeare en el idioma inglés. 

En el cual invitaron alumnos de nivel medio  superior, quienes  participaron del CBtis 125, del plantel Conalep y de la preparatoria del Eagle College quienes mandaron  a sus representantes de cada Institución.

La finalidad de este concurso es motivar a los alumnos y a todos los estudiantes que cursan la escuela de nivel Preparatoria. Así mismo es muy importante la práctica de este idioma,  no solo porque les permite tener un conocimiento más sobre otro lenguaje. Si no también porque  hoy  en día las empresas  cada vez requieren de jóvenes profesionistas mejor preparados y con conociendo del idioma inglés.

Es importante resaltar que este idioma como es el inglés es uno de los idiomas más comunes en la mayor parte del mundo, y es una herramienta que tienen para salir adelante, ahorita en cualquier trabajo.

Las empresas ya no son a nivel local son a nivel Transaccional. Entonces es indispensable que en las instituciones promuevan más este idioma  dentro de las asignaturas,

Por nuestra parte las indicaciones del presidente municipal López Moreno son de trabajar y promover la educación en todos los niveles. “Para ello también tratamos de fomentar toda esta enseñanza como es en el idioma inglés,  para qué los muchachos  vayan desarrollándose un poco más y puedan hablar no solamente en español sino también en otro idioma. Por este motivo llevamos a cabo este tipo de concursos para para motivar a los estudiantes”

Cabe mencionar que  a los ganadores de este concurso fueron premiados con $1,000 Pesos para el primer lugar, $ 750 pesos para el Segundo y $500 pesos para el tercer lugar.

Comments

comments