Inicio Destacado USAER. CELEBRA MES DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL

USAER. CELEBRA MES DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL

Como parte de la celebración de USAER de la Zona No 2 de Educación Especial, se llevó acabo la Segunda Olimpiada Especial 2019 y Matrogimnasia “Todos por la Inclusión”.

32
0
Compartir

Cd. Miguel Alemán, Tam.

En marco del mes de la Educación Especial, alumnos padres de familia y maestros de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER), participaron en una actividad denominada “Matrogimnasia”.  

Dónde estuvieron presentes  todos los servicios de educación especial de la zona número 2 que dirige la maestra Astrid Ileana Enrique Cedillo, como son las USAER de Camargo, Díaz Ordaz, Ciudad Mier y Nva. Cd. Guerrero.

Así como también el CAM de Camargo el CAM de Miguel Alemán el CAM Díaz Ordaz y las USAER número 27 y 29 de Miguel Alemán, en el cual atreves de este evento se pretende promover en el mes de marzo mes de la educación especial la inclusión de los niños, el respeto dentro de las escuelas y dignidad que se merece,  de la misma manera conseguir ese vínculo entre padres e hijos.

Como principales impulsores de la derechos de los Niños, niñas y adolescentes, el presidente municipal Servando López Moreno y Sandra Garza de López en su calidad de presidenta del Sistema DIF, Fueron los encargados de  inauguraron este viernes 8 de marzo la Segunda Olimpiada Especial 2019 y Matrogimnasia “Todos por la Inclusión.”

En su mensaje el edil Municipal López moreno reconoció la ardua labor que realizan las maestras Y maestros “porque realmente se necesita mucha vocación, se necesita mucho amor, se necesita estar Bendecido por Dios para poder hacer el trabajo que ustedes realizan de verdad que mi respeto mi admiración y mi compromiso con todas las maestras y maestros de todos los municipios de nuestra gran frontera”

Cuando hablamos de Educación Especial, nos referimos a una palabra fundamental: INCLUSIÓN. Hay personas que tienen distintos tipos de discapacidades, pero esas dificultades no deben ser un obstáculo.  La Educación Especial es la que asegura el derecho a la educación de las personas con discapacidades, temporales o permanentes, en todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo, es decir la Educación Especial, tiene como tarea la atención de las niñas, niños y jóvenes con necesidades educativas, garantizando su educación desde la primera infancia y hasta la adultez en escuelas especiales.  para acceder a la educación. Todos debemos tener las mismas oportunidades, sin importar nuestras limitaciones.

Comments

comments