Compartir

Nacionales(noticias en MSN).- A partir del próximo 17 de octubre, Canadá se convertirá en la primera nación del Grupo de los Siete países más industrializados y en la segunda a nivel mundial -después de Uruguay- en permitir el consumo de marihuana para uso recreativo.

El viajero podrá guardar hasta 30 gramos de marihuana en su maleta de viaje o en su equipaje de mano. No se permitirá que el pasajero lleve la droga en vuelos internacionales, aun cuando sea a estados como Colorado, Estados Unidos, donde el consumo es legal, porque lo que impera en vuelos internacionales es la ley federal.

El ministro de Transporte de Canadá, Marc Garneau, anunció que hoy que las aerolíneas deberán permitir en sus vuelos nacionales que el viajero porte hasta 30 gramos de mariguana para uso recreativo a partir del próximo 17 de octubre, cuando entra en vigencia la nueva Ley de Cannabis.

La Autoridad Canadiense de Seguridad en el Transporte Aéreo (CATSA) señaló que está preparando los procedimientos de verificación en los puntos de revisión.

“La gente suele hacer sus cigarrillos hasta con medio gramo de cannabis, o sea que podría viajar hasta con 60 cigarrillos”, precisó Hansell, quien pidió que se reduzca la cantidad permitida.

 

Comments

comments