Compartir
Foto de Archivo

NUEVO LAREDO.

En conferencia matutina realizada en días pasados por el  presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mencionó el retiro de semáforos fiscales en las revisiones en las aduanas de la República Mexicana.

Comentando que  no es una decisión confirmada por el gobierno federal, y es que para ello primero harán pruebas para determinar si conviene o no quitar el sistema que  decide cuándo un automóvil que cruza de norte a sur debe pasar a revisión secundaria.

El proyecto para retirar los semáforos en la Aduana fue informado por el administrador general de Aduanas, Ricardo Peralta, a principios de este mes, en una visita a la ciudad de Tijuana.

Señaló que con el retiro, se acabarían las revisiones discrecionales para pasar al uso de mayor tecnología y revisar así, todos los autos que cruzan en unos cuantos segundos cada uno.  

Y es que para residentes fronterizos que cruzan diariamente la frontera entre Estados Unidos y México, estas medidas pueden generar largas filas, según algunas opiniones de habitantes de la frontera de Nuevo Laredo, ya que aquí se aplicaría.

Comments

comments