Compartir

NUEVO LAREDO, Tam.- Integrantes de la Comisión de Obras Públicas del Ayuntamiento se reunirán la semana entrante para revisar el programa de obra pública del año en curso y determinar qué obras se concluyeron, cuáles están en procesos y la susceptibilidad de emprender trabajos complementarios.
Jesús Valdez Zermeño, presidente de dicha comisión, dio a conocer que en esta primera reunión se busca sentar las bases del plan de trabajo para el año entrante.
“En base al análisis que tengamos de qué es lo que se logró construir, qué quedó pendiente, pues habrá que empezar el diseño de obra pública del año entrante que se deberá presentar en el mes de enero o febrero, pero hay la intención de ver si se logra que se presente en diciembre, esto para poder ya tener una visión un poquito más clara y ver cómo se va a distribuir el recurso que se tiene”, señaló.
Cabe mencionar que en próximas reuniones, el Cabildo analizará las leyes de Ingresos y Egresos para determinar cuánto se le destina a cada rubro y de esta forma estar en condiciones de aprobar los proyectos a realizar en base a su respectivo costo-beneficio.
“Dependiendo del recurso que se destine a Obra Pública, ver cuáles son los proyectos que trae el presidente municipal, cuáles son los proyectos que habremos de proponer en las comisiones, vamos a tratar de dar le forma, vamos a hacerlo en equipo.
“Veremos si hay la factibilidad o no, y si todo está bien, o bien se fortalece un proyecto de lo que tienen que presentar los directores y nosotros opinar sobre ellos o bien nosotros pedir que se hagan cierto tipo de proyecto o cierto tipo de análisis para que se derive de ahí un proyecto y presentarlo en alguna comisión”, concluyó el regidor Valdez Zermeño.

Comments

comments