Inicio Destacado Esperan constructores locales asignación de obras 2019

Esperan constructores locales asignación de obras 2019

94
0
Compartir

*El regidor priísta mencionó que la intención del alcalde Enrique Rivas y su cabildo es que estos trabajos los realicen empresarios locales; los proyectos ejecutivos están a punto de concluirse.

NUEVO LAREDO, Tam.- Personal de la secretaría de Obras Públicas está a punto de concluir los proyectos ejecutivo de algunas obras que se realizarán en la ciudad y muy pronto se van a dar a conocer las licitaciones correspondientes para que a la brevedad posible inicie el movimiento de tierra, informó el regidor Jesús Valdez Zermeño.

El presidente de la comisión de Obras Públicas en el Ayuntamiento aseguró que a este respecto existe mucha expectativa de los constructores locales, quienes están a la espera de que se les asignen los trabajos.

“Todo el personal de Obras Públicas está trabajando en ello, en cuanto vayan concluyendo se van a ir programando en fechas para que vayan sacando las licitaciones. En este mes debe haber ya en camino algunas licitaciones que en su momento se van a dar a conocer por parte del alcalde Enrique Rivas”, agregó.

Refirió que para este año se tiene contemplado aplicar alrededor de 727 millones de pesos, además de una fuerte inversión de aproximadamente 650 millones de pesos que habrán de destinar la federación y el gobierno del Estado para esta frontera.

A pregunta expresa, el regidor priísta indicó que la intención del presidente municipal Enrique Rivas y el Cabildo es que sean empresarios locales los que se vean beneficiados con estas obras, o al menos, con la mayoría de las mismas.

“Yo creo que, si no es que todo, que es la intención del alcalde, y de todos los que representamos la Comisión y el Cabildo, pero hay que reconocer que hay licitaciones que por sus montos tienen que ser forzosamente licitaciones públicas, donde puede participar cualquier empresa, pero puedo estar seguro que la mayoría de las obras que se van a llevar a cabo, van a quedar en empresas de Nuevo Laredo”, agregó.

Por último, mencionó que en los diferentes colegios en donde se ha presentado el programa de obra 2019, los constructores han manifestado su satisfacción por la forma en que se trabajará este año y ya están en espera de que inicien las acciones que, por ende, generará un movimiento económico importante en la ciudad.

Comments

comments