Inicio Destacado Ofrece Sindicato Nacional de Infraestructura 250 créditos para viviendas a familias humildes...

Ofrece Sindicato Nacional de Infraestructura 250 créditos para viviendas a familias humildes en Nuevo Laredo

101
0
Compartir

NUEVO LAREDO, Tam.- En una acción que vendrá a fortalecer sobremanera el patrimonio de las familias que viven en condiciones humildes, el Sindicato Nacional de Infraestructura en Tamaulipas gestionó la construcción de 1500 casas en seis municipios de Tamaulipas, a un costo de 25 mil pesos por vivienda.

Se trata de viviendas de 42 metros cuadrados, y el costo podrá ser liquidado en tres pagos. A manera de requisito indispensable mencionó que las familias deben vivir en casas en mal estado o en construcciones de madera.

Los beneficios llegarán a municipios como Tampico, Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Tula y Cd. Victoria. En Nuevo Laredo, se otorgarán 250 créditos y ya se han recibido 60 solicitudes.

El secretario general de la Sección 156 de dicho gremio en el Estado, Santos Francisco Hernández Aguilar, señaló que lo anterior forma parte de las acciones realizadas dentro de los primeros tres meses que lleva al frente de esa organización, gracias a la voluntad política del organismo Mujeres Campesinas A.C.

“Estamos muy contentos poder contribuir a la solución de muchas familias que habitan viviendas humildes, y poder aportar un granito de arena con estas edificaciones cuyo costo está muy por debajo de las construcciones normales”, explicó Hernández Aguilar.

Mujeres Campesinas A.C. es un organismo que consiguió formar parte de los apoyos que otorga el gobierno federal, además de los que obtiene con sus gestiones ante organismos e instituciones internacionales.

SON VIVIENDAS BÁSICAS DE 42 METROS CUADRADOS

· Una altura mínima de 2.50 metros.

· Dos recámaras, sala-comedor-cocineta, baño completo (taza, lavabo, regadera)

· El acabado interior es aparente, con el exterior repellado y pintado.

· Piso de concreto rústico escobillado.

· Instalación eléctrica, hidráulica y sanitaria.

· 4 ventanas y 2 puertas (principal y del baño)

Las familias que deseen incorporarse a estos apoyos deberán presentar Credencial de Elector u otra identificación oficial, CURP, recibo de algún servicio como de agua o luz, y una carta de posesión o escrituras del terreno.

Las solicitudes deben entregarse en la oficina de Mensajería ubicada en González y Obregón, en donde serán atendidos por Ramón Hernández Cortez y Erika Carbajal.

Comments

comments