Santo Domingo, 25 jun .- La República Dominicana envió este jueves equipos especializados de búsqueda, rescate y atención de emergencias a Venezuela, tras los dos potentes terremotos que afectaron a este país sudamericano este miércoles
Forman parte de las Fuerzas Armadas dominicanas. Su labor consistirá en apoyar las labores de autoridades de Venezuela luego de que distintas zonas de este país sufrieran daños a causa de dos fuertes terremotos con apenas 39 segundos de diferencia, de magnitud 7,2 y 7,5, respectivamente.
Partieron por mandato del presidente dominicano Luis Abinader, quien tomó esa decisión tras sostener la víspera una conversación con su homóloga de Venezuela, Delcy Rodríguez,.
Salieron en un avión militar desde el la Base Aérea San Isidro.
El Centro Nacional de Alerta de Tsunamis de Estados Unidos explicó que ambos temblores conformaron un «doblete sísmico», un fenómeno en el que dos terremotos de gran magnitud ocurren con pocos segundos de diferencia en la misma zona.
